El hecho ocurrió el sábado en la intersección de las calles Don Bosco y San Martín de la localidad de Bernal, cuando un comerciante fue víctima del robo de pertenencias de su vehículo estacionado.
Los ladrones, utilizando un inhibidor de automóvil, lograron neutralizar las señales de cierre centralizado y sustrajeron varios objetos del interior del automóvil, incluyendo paquetes de pañuelos descartables, un soporte de celular y un cargador de celular de 12V, para luego emprender su huida en una motocicleta roja. Tras dar aviso a las autoridades policiales, efectivos de la Comisaría 2° de Bernal a cargo de Martín Cancelo desarrollaron un operativo cerrojo en los alrededores para dar con los autores materiales del ilícito.
Minutos después lograron interceptarlos en las calles Castelli e Hipólito Yrigoyen y al momento de su detención se les confiscó una serie de objetos relacionados con el delito, incluyendo todos los elementos robados (los cuáles finalizado el operativo fueron devueltos a su propietario) y un inhibidor de automóviles, además de la motocicleta Zanella -sin patente- en la que circulaban. Los detenidos, un hombre de 43 años y una mujer de 30 oriundos de Florencio Varela, enfrentarán cargos por "Hurto".