Todo ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas en la intersección de las calles Rodolfo López y Camino General Belgrano. Según informaron fuentes que intervinieron en el operativo, el accidente ocurrió durante una persecución policial en la zona. El móvil de la UTOI estaba tras la pista de un vehículo sospechoso cuando en la intersección antes mencionada, colisionó contra un automóvil particular ocupado por una familia.
El impacto de la colisión dejó a cuatro policías y a una mujer con su hijo, quienes viajaban en el automóvil particular, con heridas de diversa consideración. Rápidamente, se solicitó la asistencia del SAME, quienes acudieron al lugar para brindar la atención necesaria. Los heridos fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes para recibir la atención médica adecuada.
Además del personal médico y policial, los Bomberos Voluntarios de Quilmes y Defensa Civil también se hicieron presentes en el lugar para colaborar en la limpieza del asfalto, el cual había quedado cubierto de aceite producto de la colisión que dejó ambos rodados con importantes daños materiales.