En la actividad estarán presentes Evelyn Mac Dermott, docente y precandidata a intendenta de Quilmes; Luis Di Bartolo, trabajador del poder judicial de Quilmes y precandidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires; Abril Carugatti, estudiante de Terapia Ocupacional y Secretaria por el Derecho a la Educación Pública del CECSEA UNQ y precandidata a 1° consejera escolar, trabajadores del SiTraRepA, entre otros trabajadores y estudiantes que acompañarán la lista de Manuela Castañeira en el municipio.
Evelyn Mac Dermott declaró: “En Quilmes se expresa una gran desigualdad: mientras en el centro se ven grandes edificios en construcción y polos gastronómicos, a cinco minutos del centro las y los vecinos sufren la precariedad, la falta de acceso a la vivienda, los salarios de miseria y la precarización laboral, sobre todo en la juventud. Por eso nuestra campaña apunta a discutir la redistribución de la ganancia de los empresarios que explotan a las y los trabajadores y a la juventud. Queremos invertir las prioridades y construir una ciudad que sea para las grandes mayorías”.
En ese sentido, Luis Di Bartolo agregó: “Esta campaña busca poner en el centro de la discusión las necesidades de las y los trabajadores con un paquete de medidas anticapitalistas que empiece por un salario mínimo de 500 mil pesos indexado mensualmente por inflación y financiado por las ganancias de las grandes empresas y especuladores. Una medida que no solo apunta a mejorar el salario, sino que obliga a los empresarios a reinvertir la riqueza en el país en lugar de que la fuguen a paraísos fiscales”.