El incidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana y ha afectado a
miles de familias de San Francisco Solano y Villa La Florida, quienes se ven perjudicadas por la falta de
suministro eléctrico en uno de los días más fríos del año, con temperaturas bajo cero.
Según la última actualización emitida por EDESUR a las 14:00 horas, son más de 7.000 familias aún continúan sin luz en sus hogares. Desde la empresa indicaron que se espera que la normalidad del servicio sea recuperada en el transcurso de la tarde-noche.
Tanto Edesur como Edenor incorporaron recientemente este canal de contacto gratuito, en el que un chatbot (robot capaz de chatear) responde al instante y le pide al usuario identificar su cuenta para dejar asentado el reclamo.
Para muchos, ante una interrupción sorpresiva en el suministro, esta nueva alternativa podría así resultar bastante más rápida y práctica que llamar a la línea 0-800, enviar un SMS, entrar a la «oficina virtual» de la compañía o el resto de las opciones (que siguen disponibles).
Lo aconsejable, para agilizar el trámite al máximo, es dejar agendado el número del chatbot en el celular de manera preventiva, para tenerlo ya entre los contactos de WhatsApp en el eventual momento de quedarse a oscuras.
PASO A PASO:
1. Agendar el número +54 9 11-6187-6995 o tocar acá desde el celular.
2. Iniciar una conversación con el bot, por ejemplo, enviándole la palabra «hola».
3. Elegir la opción 1: «Iniciar un reclamo por falta de suministro».
4. Indicar el número de cliente, que se puede buscar en la última factura del servicio.
¿Qué otras vías de reclamo se pueden usar ante un corte?
Se puede elevar el reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por alguna de estas vías:
Si se te rompió algún electrodoméstico o perdiste mercadería por las fallas en el suministro de energía eléctrica (cortes prolongados, baja tensión, alta tensión), te explicamos qué trámites tenés que hacer para que te indemnicen.
Si sos usuario/a de Edesur o Edenor