Todo comenzó el pasado 21 de Junio minutos antes de las 7 de la tarde en la intersección de las calles Beruti y Centenario del barrio General San Martín, cuando un motociclista fue abordado por dos malvivientes que en cuestión de segundos le sustrajeron su teléfono celular, un bolso, el casco y el vehículo, entre otras pertenencias.
Tras tomar conocimiento del hecho, caratulado como "Robo agravado por el uso de arma de fuego", los investigadores de la Comisaría 3° de Quilmes Oeste comenzaron a realizar las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad municipales y privadas. En una importante operación policial llevada a cabo durante la mañana de este miércoles, se realizaron tres allanamientos en simultáneo en el interior de Villa Luján con el objetivo de encontrar elementos relacionados con el ilícito y la detención de uno de los presuntos autores materiales, un joven de 18 años al que tenían identificado.
Finalmente, en uno de los domicilios allanados lograron dar con el sujeto buscado y secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos dos cascos, municiones de calibre 9 mm y 45mm, un teléfono celular e indumentaria que coincide con la utilizada por el delincuente durante el delito. Sin embargo, no se logró encontrar el paradero del rodado sustraído en el robo.
Una vez finalizados los registros, se estableció comunicación telefónica con la fiscal Karina Gallo de la UFI N° 2 de Quilmes, quien avaló las acciones realizadas y ordenó el secuestro de todos los elementos. Asimismo, la funcionaria dispuso que el joven sea notificado de la imputación en su contra y continuará en libertad mientras avanza el proceso judicial.