Algunas zonas de Quilmes fueron señalizadas durante los últimos días según el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Prohibición de la Tracción a sangre animal en nuestro distrito (13322/20).
"Fue un largo y penoso camino recorrido culminando con una acción de amparo ganada en 2018 a la Municipalidad de Quilmes realizada por el Dr. Leonardo Barnaba, letrado de Caballos de Quilmes", contó Karina Dotto, responsable de la ONG, comentó a InfoQuilmes. "La tracción a sangre animal es un flagelo que lleva décadas sin resolverse. Trabajo infantil y precarización laboral del cartonero sumado al caballo como objeto de carreo da cuentas del desinterés y falta de políticas al respecto", agregó.
Ahora el distrito ya lleva cinco zonas prohibidas tras la solicitud de las organizaciones hacia la nueva Subsecretaría de Zoonosis. "Es un paso más que se suma a la lucha de nuestra Asociación Caballos de Quilmes que lleva más de una década. Siendo muy conscientes que faltan las zonas duras, donde el maltrato y la explotación de caballos es cotidiano y donde el ciudadano común ve morir a los pobres caballos y recurre a nosotras en búsqueda de una respuesta a tanta desidia", destacaron los rescatistas. Las organizaciones esperan que los tiempos se aceleren para culminar una etapa larga a la que destacan como "el horror en nuestro amado Quilmes".