Durante esta semana, con trabajos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se estuvieron efectuando distintas obras de desmonte, compactación y hormigonado de base con hormigón H13 en la zona de Cerrito y Comandante Franco, y en Zeballos entre Dante Lugo (165) y Mauriño. La extensión de estos trabajos, cuyo financiamiento es enteramente municipal, es de 10 cuadras.
La pavimentación tiene como objetivo generar una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar la condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Es importante remarcar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.
Con la pavimentación de estas cuadras se logrará mejorar los ingresos y egresos desde y hacia instituciones educativas, como la Escuela Primaria Nº 15 y el Jardín de Infantes Nº 923, ubicados en la calle Juan José Valle (167) entre Cerrito y Comandante Franco. En la zona restante, se contempla la pavimentación de una cuadra de Juan Ramón Fernández (163 Bis) entre avenida Lamadrid y Liniers, lográndose con ello la vinculación total del barrio.
Además, el proyecto contempla la realización de un ramal de desagüe pluvial en los pavimentos a construir, ubicando sumideros y cámaras de acceso cuando la capacidad de conducción de las mismas se vea superada. Los sumideros se colocarán para lograr así la óptima captación del agua y evitar el excesivo escurrimiento y acumulación de la misma.