Todo ocurrió durante la noche de este viernes en la intersección de las calles Falucho y Chubut, en inmediaciones de la Villa Azul de Bernal, cuando un matrimonio de Capital Federal acudió al lugar acordado para completar la compra de un vehículo que habían realizado por la plataforma MarketPlace.
Según relataron fuentes judiciales, al llegar al lugar al menos dos delincuentes aprovecharon la oportunidad para perpetrar un asalto violento. Tras abalanzarse contra el automóvil en el que llegaron las víctimas, uno de ellos se dirigió a la puerta trasera y la abrió para comenzar el ilícito. Un oficial retirado de la Policía Federal que se encontraba acompañando a la pareja por precaución ya que no conocían la zona, se resistió al robo y en medio del forcejeo intercambió disparos con el malviviente, quién cayó abatido.
El ladrón muerto, de 23 años de edad y oriundo de Dock Sud, presentaba heridas de bala en el pecho y la pelvis, mientras que el gendarme también recibió un balazo en su brazo izquierdo y fue trasladado por el SAME al Sanatorio Bernal, donde permanece internado fuera de peligro. Interviene la UFIJ N° 2 de Quilmes quiénes en primera instancia caratularon la causa como "Homicidio" e imputaron al policía, aunque las circunstancias del incidente están siendo investigadas minuciosamente por los peritos y se relevarán las cámaras de seguridad de la zona con el fin de esclarecer los hechos