Foto: Archivo
El incidente ocurrió minutos antes del mediodía en una vivienda ubicada en la calle 875 entre 835 y 836. Hasta allí se movilizaron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida y personal del SAME, quiénes se presentaron en el lugar del siniestro para brindar asistencia.
Según trascendió, el origen del foco ígneo habría sido provocado por
un desperfecto en el aire acondicionado, el cuál se encontraba en funcionamiento y entró en contacto con un elemento inflamable, iniciando el fuego que alcanzó el techo de la propiedad y provocó daños significativos en la vivienda. El rápido accionar de los bomberos
permitió contener las llamas y evitar que se propagaran a otras
propiedades cercanas.
Producto del siniestro, una niña de 9 y un niño de 3 años inhalaron monóxido de carbono y resultaron con quemaduras de 1° grado, por lo que debieron ser trasladados en ambulancias del SAME a la guardia pediátrica del Hospital Oller, donde permanecen fuera de peligro. Además, un adulto mayor presentó una crisis nerviosa y fue atendido en el lugar por los paramédicos.
Vale recordar la importancia de extremar las precauciones al utilizar estufas y otros dispositivos de calefacción para evitar este tipo de incidentes que suelen suceder, especialmente durante la temporada de invierno.
COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.