El accionar policial fue realizado en coordinación con la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro. 19 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Quilmes. El objetivo del allanamiento, en una vivienda ubicada en Florencio Varela, era detener a un hombre que sería el presunto autor de un robo ocurrido el pasado 8 de enero del 2021 en un domicilio ubicado en la calle Urquiza y 405 bis del barrio Los Álamos en Ezpeleta Oeste.
Según informaron fuentes policiales, en aquel hecho delictivo cometido bajo la modalidad escruche se sustrajeron varios electrodomésticos y una motocicleta de marca Yamaha modelo XTZ. Gracias a tareas investigativas y al levantamiento de huellas dactilares en la escena, se logró identificar al presunto responsable.
En el momento del allanamiento, realizado sobre una vivienda ubicada en San Roque y Juan B. Justo, en la localidad de Bosques (Florencio Varela), los agentes irrumpieron exitosamente y lograron efectuar la detención del acusado. Además, se procedió al secuestro de un teléfono celular de marca Samsung modelo A03, y dos sellos que pertenecían a un psicólogo y un psiquiatra.
Una vez finalizada la requisa, se mantuvo comunicación con la fiscalía, quiénes al ser informados de los resultados, ordenaron el traslado del detenido bajo la causa caratulada por "Robo agravado por su comisión con efracción" y el secuestro de los elementos mencionados.