El motivo de la huelga se debe a que, aseguran, la Dirección del Hospital en conjunto con la Dirección Provincial de Hospitales decidieron trasladar a un doctor que se desempeñaba en el Iriarte luego de un supuesto caso de mala praxis. "Fue a raíz de un audio de Whatsapp interno de un grupo de trabajo y no se respetó ninguna instancia previa: Comité de ética, reunión de equipo de trabajo, nada. Resolvieron iniciarle sumario y trasladarlo a otro hospital" indicaron en un comunicado.
Ante esta situación, se convocó a una asamblea y por unanimidad decidieron realizar el paro los días jueves 8 y viernes 9 de Junio. "Lo consideramos una persecución, no es la primera vez que lo acusan de cuestiones absurdas y arbitrarias" afirmaron, al tiempo que aclararon que las medidas de lucha pueden continuar si no se resuelve el conflicto. "Pedimos disculpas a nuestros pacientes, pero no podemos permitir semejante atropello hacia un compañero".
Según aclararon en una carta firmada por la Comisión Directiva de la Seccional Iriarte de Quilmes de la CICOP, el paro incluye la no atención de todas las actividades del Hospital, salvo la atención por guardia de los pacientes en código rojo con riesgo de vida.