Personal médico del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ex Dispensario municipal) informaron que se encuentran sin uno de los suministros más esenciales para realizar análisis y exámenes de laboratorio desde hace más de dos semanas. Quejas y malestar con los vecinos.
"Fui al Dispensario a sacar turno para realizarle análisis a mi nene y me dijeron que no estaban dando ya que el laboratorio no tenía suministros. Me dijeron que vuelva dentro de 10 a 15 días" relató hace algunos días una vecina sobre la problemática que atraviesa el centro de salud ubicado en Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear de Quilmes Oeste.
Según pudo constatar este medio con trabajadores del nosocomio, efectivamente se encuentran en tal situación. "Estamos sin reactivos para hemogramas, por lo que no podemos hacer análisis de laboratorio. Podemos pedir recuento de glóbulos blancos solamente en los casos que realmente sea necesario por la escasez, ya que el recuento manual sólo lo hacen los bioquímicos" explicaron.