Dicho resultado fue gracias a la labor en conjunto del Departamento Ciberpatrullaje y del Departamento Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, los cuales al realizar barridos en fuentes públicas y abiertas, lograron detectar mediante la red social Instagram un perfil que estaría comercializando, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, indumentaria de modelos exclusivos de las marcas internacionales mencionadas, en gran cantidad y en infracción a la Ley de Contrabando.
Como consecuencia de las diversas tareas investigativas, y análisis de información, llevadas a cabo por parte de los detectives de Ciberpatrullaje, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, Secretaría del Dr. Damián Mazzucco, libró la correspondiente orden de allanamiento y secuestro, incautandose gran cantidad de prendas de vestir, indumentaria deportiva, calzados, gorras y accesorios, con un valor aproximado en plaza de cinco millones de pesos.
Asimismo, se continúa con la investigación por el posible delito de “Contrabando Agravado” , en miras a determinar otros implicados en las maniobras pesquisadas.