El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del lunes en el cruce de las calles Guido y Mozart del barrio Villa Luján, donde agentes de Prefectura Naval Argentina se encontraban realizando un control de rutina. Allí intentaron identificar a un automóvil Peugeot 208 Allure, el cuál rápidamente se dio a la fuga.
Luego de una breve persecución de aproximadamente diez cuadras, el rodado fue interceptado y el personal policial descubrió que la patente no coincidía con los demás datos del automotor, el cuál poseía pedido de secuestro activo desde el 28 de abril por un robo en Capital Federal. Además, circulaba con una VTV trucha que no estaba registrada en el sistema del Ministerio de Transporte.
Al requisar a sus ocupantes, un joven argentino de 19 años y dos hombres de 28 años oriundos de Chile, encontraron que tenían entre sus pertenencias una gran cantidad de dinero en efectivo repartido entre divisas de varios paises: $146.360 pesos argentinos, $1000 chilenos, $20 uruguayos y U$D671 dólares estadounidenses.
La UFIJ N° 6 de Quilmes a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego ordenó la detención de los implicados y el secuestro efectos personales y de los elementos de interés para la causa, que quedó caratulada como "Encubrimiento agravado con ánimo de lucro, con uso de documentación público falso y resistencia a la autoridad"