Ola de robos en locales de Quilmes Centro

Por: Facundo Muñoz

Lunes, 22 de Mayo del 2023 - 12:16 hs.

Una seguidilla de robos sacude a la zona comercial del centro de Quilmes. El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada en el centro de yoga "Ganesha Ashtanga", ubicado en la calle Alvear entre Alsina y Rivadavia. Allí un ladrón se trepó por una pared y mediante la ayuda de un caño, hacia los balcones del edificio. "Llegó a nuestro balcón, entró por la ventana, la fuerza y se mete al interior del local", comentó Mónica, la dueña del lugar.

"Se llevaron dos parlantes, rompieron por completo otro, llevaron mucho dinero del alquiler, ropa de yoga, perchas, y hasta libros", señaló. Sin embargo, esa no iba a ser la única vez que robarían el lugar, ya que pocos días después, el delincuente volvió al local. "En esta segunda ocasión entró a las 2 de la mañana y salió a las 4 y cuarto, estuvo mucho tiempo acá, creemos que lo hizo por la ventana del baño, regresó para llevar todo lo que le quedó", lamentó la mujer.


Así fue el robo en el centro de Yoga "Ganesha Ashtanga"



En tanto, el tercer episodio se dio en la reconocida librería El Monje, ubicada en la calle Alsina 285. "Entraron por los fondos y el baño. Al ingresar notamos cierto desorden y nos dimos cuenta que nos habían robado", comentó Néstor, dueño del local de libros. "Se llevaron dinero, que no llegaba a 50 mil pesos, un celular y tres cámaras Nikon, la cual una de ellas valen cerca de 11 mil dólares", agregó.

El cuarto episodio se generó esa misma madrugada, la del jueves, en el departamento lindero a la librería, donde ingresaron delincuentes al pasillo e intentaron entrar a las habitaciones, aunque afortunadamente sin éxito. "Quedaron manchas de sangre en los pasillos", comentó otro de los encargados de la librería. Finalmente el último de los episodios registrados por los comerciantes se dio este viernes en una tienda ubicada en la calle Alvear y Videla, a una cuadra del centro de Yoga. "Les robaron indumentaria y mercadería", señalaron los testigos.

"Todo nos da a entender que es una zona liberada, es una zona patrullada pero justo cuando pasaron los hechos no hubo patrullaje. Estamos con miedo porque ya nos tomaron de punto", comentó uno de los afectados, los cuales realizaron las correspondientes denuncias.