La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ceci Soler, incluye un total de 85 cuadras pavimentadas y está dividido en 3 (tres) sectores: el sector I, comprende 24 cuadras delimitadas entre las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II, abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín y, por último, el sector III, comprende 32 cuadras delimitadas por las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.
Los trabajos de pavimentación se realizan con hormigón simple y también incluyen una base de hormigón. A su vez, prevén la construcción de desagües pluviales, sumideros y sus respectivos cordones cuneta. En este contexto, las obras correspondientes a los sectores I y II comenzaron el 1 de febrero del corriente año con un plazo de finalización aproximado de 180 días. En tanto que la obra del sector III comenzó el pasado 1 de mayo y su finalización se estima en un plazo de 365 días.
Los pavimentos nuevos dignifican y ponen en valor a los distintos barrios de Quilmes ya que permiten el ingreso de ambulancias, patrulleros y camiones de recolección de residuos. En esta misma línea, también mejoran la circulación vehicular y peatonal de los y las vecinas y la conexión este-oeste en el distrito. Para conocer el avance y detalle de cada uno de ellos, los interesados e interesadas pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/