El hecho ocurrió este sábado cerca de las 11 de la mañana sobre la calle Misiones, en la casa de un joven de nombre Federico que sería la pareja de la edil desde hace varios años.
En lo que aún es un confuso episodio sobre el cuál se encuentran trabajando los investigadores, ambos resultaron con quemaduras en sus cuerpos y debieron ser trasladados de urgencia por el SAME al Hospital Iriarte de Quilmes.
Respecto al estado de salud de Abad, se informó que resultó con el 35% del cuerpo quemado y al momento de ser trasladada se encontraba consciente. Sin embargo, en el nosocomio tuvo dos paros cardíacos, los cuáles los profesionales de la salud lograron revertir y permanece en estado reservado.
Mientras que en el caso de su pareja, que también presentó severas quemaduras, su evolución con el correr de las horas fue más favorable y lograron derivarlo al Hospital Bicentenario de Monte Grande.
Por otra parte, los investigadores tratan de establecer cómo ocurrió el episodio. Una botella de alcohol habría sido el detonante que generó las quemaduras en ambos jóvenes, pero resta esclarecer quién la utilizó para intentar quemar a la otra persona o si se trató de un accidente. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, está investigando la causa.
El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes se expidió con un breve comunicado sobre la situación. “En el día de hoy, la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado”.