El hecho comenzó cuando el propietario de una camioneta Ford F-100 denunció su robo en la zona de avenida San Martín y calle 898, en San Francisco Solano. Automáticamente el CEQ comenzó a buscar en las cámaras de seguridad, logrando visualizar el vehículo en el interior de un domicilio ubicado en la calle 816 y Ribereña.
Luego de que policías de civil se acercaran a la zona para poder determinar el lugar donde se encontraba la camioneta y en comunicación con la UFIJ Nº 4 y el Juez de Garantías de Quilmes, se logró efectuar el allanamiento en la vivienda.
Una vez dentro del domicilio, se encontró un patio en común y siete departamentos vacíos, en los que se logró recuperar el vehículo sustraído y se descubrió un desarmadero clandestino. Allí se confiscaron varias autopartes ilegales, herramientas, elementos de corte y documentación relevante para determinar quienes realizaban las actividades ilícitas, y permitirá continuar investigando para desbaratar la banda delictiva.
Finalmente la UFIJ Nº 4 dispuso la entrega de la camioneta a su dueño y la apertura de actuaciones por hurto automotor. Además, la UFIJ Nº 12 de Quilmes inició actuaciones por infracción a la ley 26.761 y ordenó la incautación de todos los elementos mencionados.