Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 18 de enero, cuando dos criminales sorprendieron a un hombre en el cruce de Av. Monteverde y calle 895, y a punta de pistola le sustrajeron su Peugeot 206. A bordo de ese mismo vehículo, los malvivientes condujeron hasta las inmediaciones de la rotonda de Av. Smith y La Plata.
En ese lugar cruzaron a un motociclista, al que le dispararon sin mediar palabra. Lo que parecía ser un sangriento intento de robo terminó con los malandras escapando a pie, abandonando tanto la motocicleta del joven baleado como el coche que acababan de robar. La víctima fue internada de urgencia y salvó su vida de milagro. En tanto, el personal del gabinete criminológico a cargo del subcomisario Diego Vicente llevó a cabo las pesquisas para identificar a los autores del tremendo raid.
Uno de los sospechosos resultó ser ex pareja de la actual novia del muchacho baleado. Esto explicaría por qué no sólo no se llevaron su moto, sino que además abandonaron el auto robado. Para los investigadores todo parecería indicar que el primer ilícito lo cometieron para despistar a las autoridades, mientras que el objetivo principal de los mismos era llevar a cabo un "ajuste de cuentas" que podría encuadrarse en un caso de violencia de género.
Con los elementos de prueba reunidos, la Justicia otorgó las órdenes de allanamiento y detención para con los sindicados, que se concretaron el viernes en domicilios de las calles Estanislao del Campo y Florida, y en Venezuela y Lisandro de la Torre. Además de los arrestos se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados por "robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio", que quedaron a disposición de la Fiscalía N° 7 de Quilmes a la espera de ser peritados.