Según informaron fuentes oficiales, tras varios meses de pesquisas, los efectivos federales pudieron determinar que en una vivienda y en un local comercial de “compra venta de chatarra” recibían autopartes para ser vendidas como metal, no encontrándose autorizados para realizar su compactación ni el acopio de los mismos.
Durante el procedimiento supervisado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Quilmes se logró el secuestro de nueve autos en distintos procesos de desguace, de los cuales cuatro tenían pedidos de secuestro.
Asimismo poseían diversas autopartes listas para su comercialización, entre las que se contabilizaron 6 puertas, 2 motores listos para su comercialización, parabrisas desarmados, 2 cigüeñales, 15 llantas de autos, 13 llantas de camiones de distintas tamaños y modelos, una cremallera de dirección, un cardan, 4 caños de escape, 18 discos de frenos de distintas marcas y modelos, 13 amortiguadores, 5 parrillas de suspensión, 5 espirales de amortiguadores, de distintos tamaños, un criquet carrito, una bomba eyectora, un distribuidor incompleto, una pedalera, dos trozos de chasis con su respectivo elástico de aproximadamente 1,50 metros, un trozo de chasis de 1 mtrs. cuadrados aproximadamente de diámetro y herramientas varias para llevar a cabo la maniobra.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad por los delitos de "encubrimiento agravado e infracción a la Ley 25.761".