Cómo se anticipaba, la jornada (que comenzó a las 18 horas) estuvo llena de acción y emociones fuertes, con peleas que mantuvieron al público al borde de sus asientos. Los boxeadores demostraron gran habilidad y determinación en el ring, ofreciendo un espectáculo de alto nivel para los espectadores que colmaron las instalaciones. Según informaron asistieron más de mil personas, superando las expectativas de propios y ajenos.
A lo largo de la noche se realizaron 22 peleas de boxeo amateur y 2 profesionales: Lucas Martiarena enfrentó a Exequiel Labat, mientras que Mauricio Sabatino hizo lo propio Sandro Matías, ambos por la categoría Super Ligero a 6 rounds. Entre las figuras que estuvieron presenciando la velada estuvo el actual campeón del mundo Fernando “Puma” Martínez.
Uno de los momentos más esperados fue la exhibición a cargo de la ex campeona Marcela “La Tigresa” Acuña, quien demostró por qué es considerada una de las mejores boxeadoras del país. Su técnica impecable y su agilidad en el ring dejaron impresionados a todos los presentes. La púgil formoseña de 46 años demostró que aún mantiene la calidad que le permitió conseguir títulos mundiales en las categorías pluma y supergallo. En la ocasión enfrentó a Camila Heredia y a Agustina Robles.
Vale recordar que las entradas oscilaban entre los $1.000 y $1.500 y parte de lo recaudado será destinado a colaborar con los bomberos de la ciudad, cuyo presidente Diego Diez se mostró exultante y agradecido por el éxito del evento. “Nos costó mucho organizarlo y fue todo a pulmón con ayuda de muchos bomberos y sponsors, por suerte salió todo excelente y rindió sus frutos. El presidente de la Federación anunció que hay dos quilmeñas rankeadas y van a pelear por el título acá, estamos muy contentos” expresó.
Fotos: Ricardo Barrientos