El sangriento suceso que causó pánico en los asistentes ocurrió en un predio de canchitas situado en el cruce de las calles 802 y 898. Si bien no trascendieron detalles de lo que motivó la violenta pelea, en uno de los videos captados por testigos puede verse como se origina una pelea que termina cuando repentinamente uno saca un arma y comienza a abrir fuego contra sus contrincantes, lo que devino en corridas llenas de pánico por intentar ponerse a resguardo y salvar la vida.
Como resultado del desmedido ataque, un muchacho de 33 años con un tiro en el tobillo y otro de 32 con un impacto que le atravesó la rodilla. Ambos fueron trasladados de urgencia por sus propios amigos al UPA 17 de Bernal y desde allí trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes para una mejor atención, debido a la gravedad de las heridas.
Fuentes intervinientes en la causa indicaron que ambas víctimas se encuentran fuera de peligro y que siempre estuvieron estables y conscientes. En tanto, personal del gabinete criminológico de la Comisaría Quinta de La Cañada se encuentra abocado al esclarecimiento del hecho, que fue caratulado por la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Quilmes como “abuso de armas y lesiones graves”.