El hecho habría tenido lugar a principios de la semana pasada en el establecimiento educativo situado en la calle 390 y San Luis de Quilmes Oeste. Según relató una de las madres, el comportamiento comprometedor del docente se dio en medio de un recreo, cuando el hombre estaría haciendo una videollamada del tipo “sexting” con una mujer dentro del aula de clases.
Siguiendo dicha versión, en esos momentos una de las alumnas (una nena menor de edad) ingresó al salón para buscar una botella de agua y se lo encontró desnudo, en pleno acto masturbatorio. Ante esta situación el hombre la habría agarrado del brazo y amenazado para que no cuente nada a nadie, pero cuando llegó a su casa relató lo vivido a su madre.
Finalmente, luego de reuniones mantenidas entre los padres y directivos de ambas instituciones, el jefe de la Regional de Educación, Pablo Viunesa, informó que el docente acusado renunció a las horas de clase y ya no se encuentra frente a los alumnos. En tanto, la conducta impropia que habría tenido el maestro constituiría un posible caso de “abuso sexual”, por lo que además del cese de su continuidad laboral es investigado por la Justicia penal por dicho cargo.