Tres hombres y una mujer de entre 25 y 29 años fueron aprehendidos por la policía tras una breve persecución en Bernal Oeste. Despertaron las sospechas de una patrulla por la alta velocidad a la que conducían una camioneta BMW y se descubrió no sólo que la misma era buscada por la Justicia de Córdoba, sino que además llevaban un arma de fuego.
Los efectivos detectaron la camioneta BMW X5 a alta velocidad y realizando maniobras imprudentes mientras circulaba por la Av. Coronel Lynch. Decidieron entonces iniciar una persecución hasta darle alcance unas cuadras más adelante, en el cruce con la calle Ayacucho, en inmediaciones del barrio Iapi.
Luego de identificar a los cuatro tripulantes comprobaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro activo de la ciudad de Córdoba pendiente desde hacía un año. Asimismo, se informó que dentro del rodado encontraron varias carteras y mochilas, en el interior de una de las cuales había una pistola calibre 22 largo cargada con cinco balas, además de dinero en efectivo y bolsos con ropa.
Dado que los acusados no tendrían licencia de portación para la pistola se inició preventivamente una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por encubrimiento, las cuales recayeron en la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Quilmes. Se investiga si los objetos incautados eran parte de un botín de algún raid delictivo presuntamente cometido antes del arresto.