Vecinos se quejaron por la inundación de varias calles en Quilmes Este, que impiden una circulación normal. Desde AySA explicaron que se trata de una obra de empalme de cañerías, lo que provoca además baja presión, pero anunciaron que estaría resuelto para esta misma noche.
El anegamiento comienza en Guido y Alvear y se extiende pasando incluso la sede del club Quilmes. "No se puede ni cruzar la calle caminando", se quejaron los vecinos. Ante la consulta de este medio, voceros de la prestataria del servicio de agua potable explicaron que "se está trabajando con Cosugas en un empalme de cañerías desde el día de ayer. Se estima que las tareas finalicen hoy y que se regularice la presión en las casas en el perímetro comprendido entre Alberdi, Pringles, Primera Junta e H. Yrigoyen para las 20 hs aproximadamente".
Respecto a los detalles, indicaron que se trata de una renovación de cañería importante que se viene trabajando desde hace tiempo en la zona, y al tratarse de caños de vieja data los cierres de las válvulas suelen ser imperfectos y provocan la pérdida de agua mientras se realizan los trabajos. "Cuando se coloque la válvula nueva y se realice el empalme va a quedar un cierre perfecto. Entendemos el malestar de la gente pero es en pos de un mejor servicio", destacaron