Arrancó el campeonato metropolitano de natación organizado por FENABA y el equipo máster del Club Quilmes Oeste logró una destacada actuación, consiguiendo 36 preseas que lo dejaron en la tercera posición, tan sólo por detrás de «Libertador Máster Argentina» y el «Club San Lorenzo de Almagro». Como es costumbre, el evento se lleva adelante en las piletas del Parque Roca, donde en años anteriores se disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Participaron en esta instancia del torneo 26 clubes y restan por disputarse 7 fechas, que serán los días 20 de mayo, 24 de junio, 19 de agosto, 23 de septiembre, 28 de octubre y 18 de noviembre. En esta ocasión, las pruebas que se disputaron son los 50 metros mariposa, 200 metros pecho y 100 metros espalda, donde cada nadador pudo optar por dos de las pruebas a disputarse.
Es importante aclarar que en el formato de la competencia, sólo sumarán puntaje por prueba los mejores ocho competidores y en el caso que existiera varios nadadores del mismo club, solo sumaran los dos mejores ubicados de la institución. Además, se toman en cuenta todos los puntajes obtenidos durante las jornadas y de allí sale el mejor del año, tanto en categorías federados como en promocional.
El Club Quilmes Oeste viene de obtener el título como Campeón Metropolitano en la categoría promocional 2022, por lo que buscan defenderlo apostando a estar nuevamente en lo más alto del podio con muchas ilusiones, ya que también todo el equipo viene de subirse al podio en el circuito de aguas abiertas en el tradicional de Chascomus.
A cargo del equipo está el profesor Mariano Bocardo y acompañándolo en el plantel con las categorías menores, infantil y juveniles la profesora Carla Nicola. «Desde ya felicitamos a todos los nadadores por el gran trabajo y desempeño que vienen realizando en todos estos años» destacaron desde la comisión directiva de la institución.