Después de la exitosa temporada de "Aviones de papel" en los teatros Border y Picadilly (en calle Corrientes), el autor, director y trabajador del Hospital de Quilmes, Ariel Aloi, luego de un año de inactividad en el mundo teatral, vuelve para estrenar una nueva obra, "Yo nunca fui a New York".
Vale recordar que "Aviones de papel" se presentó a sala llena de comienzo a fin de temporada, tratándose de una adaptación del libro homónimo de Aloi, publicado en Buenos Aires y en México (Ediciones de la noche).
La nueva obra es una pieza dura, pero también esperanzadora. Transita el suicidio de una persona y construye un mundo surrealista alrededor, adentrándose a los sueños y a sentimientos como el amor, la pérdida, el abandono, la soledad y la esperanza. Según el propio autor, se trata de una obra experimental, que contará con un piano en vivo, a cargo de Mercedes Esayán, con un elenco y con un cuerpo de bailarinas, dirigido por la coreógrafa Gimena Novillo Cáceres.
Durante el año pasado, Aloi estuvo abocado a la edición y presentación de su última nouvelle, "El teorema de los pájaros", con presentaciones en el Círculo de periodistas de La Plata, junto al grupo "Al pie de la letra", y en el Centro Cultural San Martín.