Un colectivo de la línea 129 protagonizó un violento accidente de tránsito en horas del mediodía de este sábado, cuando colisionó con un vehículo mientras circulaba por el Metrobús de Av. Calchaquí en Quilmes Oeste. En total se registraron diez personas con heridas de distinta consideración, que debieron ser hospitalizadas.
El siniestro vial ocurrió en el cruce de Avenida Calchaquí y Craviotto. Tras el impacto se desplegó en la zona un operativo de emergencia para asistir a las víctimas que incluyó a móviles de la Policía Bonaerense, Defensa Civil, Tránsito, dotaciones rescatistas de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida y cinco ambulancias del SAME.
Las unidades de traslado municipales derivaron a ocho de los heridos, entre los que había mujeres de 20 a 63 años, una niña de 9 años y un bebé con politraumatismos, escoriaciones y fracturas, a los hospitales Iriarte de Quilmes y Oller de San Francisco Solano, así como también al Sanatorio Bernal. En tanto, los Bomberos trasladaron a otros dos pacientes brindando colaboración.