Luego del gran terremoto que golpeó a Turquía y a Siria, y dejó un saldo de más de 40.000 personas fallecidas y miles de edificios destruidos, efectivos de nuestro país brindan ayuda humanitaria para brindar apoyo en diferentes tareas. En los últimas días se dispuso el envío de una brigada USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano) compuesta por profesionales calificados.
Un total de 28 efectivos argentinos de ayuda humanitaria viajan a Turquía para colaborar con las tareas de rescate y búsqueda tras el terremoto que dejó cerca de 40.000 muertos y decenas de miles de heridos en este país y en la vecina Siria, se informó oficialmente. De acuerdo con la solicitud de las autoridades turcas, la Cancillería Argentina, encabezada por Santiago Cafiero, junto al Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah) coordinaron la ayuda humanitaria que brindará el país tras las trágicas consecuencias del sismo.
En ese sentido, se dispuso el envío de una brigada USAR (Urban Search and Rescue – Búsqueda y Rescate Urbano) de Argentina, que se desplazó a la zona afectada, informó mediante un comunicado la Cancillería argentina.