Usuarios de transporte público que suelen esperar los colectivos de la línea 159 en la estación terminal situada en la calle Gaboto y Rivadavia, a metros de la estación de Quilmes, reclamaron por los olores nauseabundos y falta de limpieza en la zona. Señalan que indigentes hacen sus necesidades allí y que la situación es “insoportable”.
Los techos de la mencionada estación funcionan como cubierta para varias personas que viven en situación de calle y duermen en colchones contra las columnas del lugar. La molestia de los pasajeros surge porque, aseguran, que ya lo toman como si fuera “su casa”, ya que “están semidesnudos, en medio de la mugre. Orinan y defecan ahí, no les importa nada. La mugre y el tema de la limpieza de la dársena es un verdadero problema”.
“Es muy poco higiénico, estás esperando el colectivo entre la basura que hay y la gente durmiendo casi desnudos. Obviamente me da pena que la gente viva así, pero estamos esperando arriba de un basural. Nadie limpia nada. No podes estar en la parada del colectivo por los olores que hay”, agregó otro de los usuarios.