Dos delincuentes forzaron la puerta de un taller de herrería en el barrio de La Cañada, durante la madrugada de este martes, y se llevaron alrededor de $500.000 en herramientas dentro de un changuito. La víctima asegura que, producto del robo, lo dejaron “desempleado” ya que no le quedó “ni un destornillador” para trabajar.
Pablo era empleado de comercio y con el tiempo decidió apostar a su proyecto de herrería. Emprendió e invirtió lo que tenía para comprar las herramientas y materiales para comenzar a producir distintos artículos, trabajando de sol a sol. Sin embargo este martes todo cambió cuando a las 4 de la mañana dos ladrones forzaron la puerta de su taller en la calle 391 entre Tucumán y Bombero Sánchez, y lo desvalijaron en 20 minutos.
“Todo, absolutamente todo se llevaron. Más de medio millón de pesos en herramientas, entre las que tenía el compresor de pintura nuevo que me llegó el lunes y que no había estrenado, una amoladora, un taladro eléctrico y uno inalámbrico, la soldadora, un ventilador, un equipo de música, una morsa, todas las herramientas del tablero, que quedó vacío. En la vereda había tiradas dos remachadoras que se ve que se les cayeron”, detalló la víctima en diálogo con InfoQuilmes.
Cuando a las 8 de la mañana el herrero fue a abrir para comenzar la jornada de trabajo se encontró con un panorama de terror: “Me partieron al medio, estoy devastado. Me sacaron todas las herramientas de trabajo. Hoy me siento como un desocupado, porque si quiero fabricar el más básico de mis productos no lo puedo hacer si no salgo primero a hacer la inversión, que es un montón de plata que no tengo. No dejaron nada”, lamentó.