El furor por el pase a la final de la Scaloneta hizo que miles de Argentinos quieran viajar a Qatar para estar presentes el domingo en el Lusail Stadium para el choque frente a Francia. Aerolíneas Argentinas puso a disposición dos vuelos que se agotaron en cuestión de horas, por lo que la única alternativa para los interesados es recurrir a otras empresas de origen extranjero.
Apenas unos minutos después del final del partido entre Argentina y Croacia, donde la Selección ganó su pase a la final de la Copa Mundial de Fútbol, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó una doble salida de vuelos desde el Aeropuerto de Ezeiza a Doha, Qatar.
El primero, que parte el 16 de diciembre a las 8:20, se agotó a la media hora de finalizado el encuentro entre la Argentina y Croacia. El segundo, que también sale el 16 pero a las 20:00, fue subido a la web durante la madrugada y en un par de horas se reservaron todos los asientos. En ambos casos, son vuelos de 19 horas y una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Los precios de los vuelos oscilaron entre los $830.000 y $1,4 millones por cada tramo.
Quiénes no pudieron acceder a estos tickets aéreos, todavía tienen una esperanza. American Airlines, Turkish Airlines y LATAM son algunas de las empresas que ofrecen lugares en los vuelos de este viernes. Se pueden conseguir a través de plataformas como Despegar o TurismoCity, con precios que arrancan desde los $1,5 millones, aunque se debe prestar atención al tiempo de viaje ya que se trata de vuelos de 30 horas (o más) al contar con dos escalas.
Los que decidan emprender el viaje a Qatar deberán contar la documentación exigida por el país de destino, la cual deberá ser presentada al momento del check-in. Puntualmente se está exigiendo la tarjeta digital Hayya. Es un permiso de acceso que solicita el gobierno qatarí para entrar al país y a los estadios. La misma se tramita a través de la página oficial del gobierno de qatarí.