Entregaron subsidio a la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal
Jueves 15 de diciembre de 2022 | 10:13
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este martes un apoyo económico a la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, ubicada en la calle Cerrito 380, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público local, con el objetivo que puedan continuar con la realización de mejoras en la institución.
A su vez, se inauguró un mural en la fachada del lugar que fue realizado por los artistas Fernando Polito, Lucas Lattanzio e integrantes del equipo de Arte Público municipal, a partir de un subsidio que otorgó anteriormente la Comuna.
“Las entidades de bien público cumplen un rol fundamental en la sociedad y nos ayudan en la gestión. Por eso saben que nosotros queremos seguir acompañando a todas las instituciones, a las que tienen mucha historia como ustedes, a las pequeñas y a las que recién están comenzando. Entendemos que el Estado tiene que estar presente, por eso estuvimos en 2020 y también ahora con la entrega de este nuevo subsidio”, aseguró Mayra.
La Jefa comunal distinguió a los artistas locales Polito y Lattanzio con la entrega de un diploma en reconocimiento a su dedicada y comprometida labor, que refleja en el mural los rasgos históricos de la Asociación y a las diferentes colectividades del distrito.
En este contexto, el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, remarcó: “Inauguramos un mural que fue construido con gente de la institución, en donde rememora un poco la historia de los inmigrantes italianos y a su vez, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, hicimos entrega de un apoyo económico a la institución”.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal, Carlos Bettinelli, destacó: “Nosotros estamos agradecidos enormemente, porque todo lo que entra lo volcamos en la institución y por eso está como está. En pintura, en herrero, hemos logrado comprar tres aires acondicionados. Toda la plata que entra va a la asociación”.