Un repudiable caso de violencia institucional tuvo lugar este fin de semana en Quilmes, durante un operativo de la Policía Bonaerense para controlar a un grupo de jóvenes que iban en motocicletas a una fiesta de halloween. Según denuncian las víctimas, los efectivos los golpearon y amedrentaron para que no filmaran lo que sucedía.
“Eramos todos jóvenes yendo a una juntada de hallowen con más pibes en moto y de repente vienen patrulleros y la motorizada. Nos empiezan a apuntar con pistolas y a gritar siendo que solamente estábamos circulando, todos con casco y a baja velocidad. Fue muchísima violencia la de ellos hacia nosotros, siendo que no estábamos haciendo nada y no nos resistimos”, relató una de las víctimas de la injustificada agresión.
En el video, filmado por una de las jóvenes y que se difundió a través de redes sociales, se ve el momento en que uno de los oficiales le grita a una chica -que además estaría embarazada- “¡callate la boca, sucia!” y acto seguido le azotó un tremendo sopapo en el rostro. “Al pibe que iba con ella también le pegaron en el piso, pero eso no pude grabar. A otros los patearon para que bajen de la moto, los chocaron, les dispararon y otro tuvo un accidente por que lo corrían con armas”, continuó.