Un hombre de 45 años fue arrestado en las últimas horas en el partido de Berazategui, imputado por tenencia y distribución de material pornografico de menores. Como el acusado era sordomudo, el procedimiento se desarrolló con la colaboración del titular de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, entendido en lenguaje de señas.
Las investigaciones fueron encabezadas por la división de Cibercrimen de la Policía Bonaerense con intervención de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial Quilmes. Con las pruebas obtenidas, las fuerzas de seguridad irrumpieron en un domicilio de la localidad de Juan María Gutiérrez a fin de detener al sindicado, al que se le secuestró un teléfono celular desde el que se habrían enviado los videos ilegales y una tarjeta de memoria.
Debido a la condición de no oyente del imputado en la causa, el comisario de la Sexta de Quilmes, Martín Cancelo, fue convocado para interpretar en lenguaje de señas la totalidad de la diligencia judicial. De este modo, el hombre fue debidamente notificado de la acusación en su contra por “tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años de edad con fines de distribución o comercialización”.