Jueves, 21 Noviembre 2024
Jueves, 21 Noviembre 2024
temperatura 20.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 984.5 / $ 1024.
BLUE $ 1110 / $ 1130
Policiales 513
Feroz persecución a una camioneta robada terminó en choque frente a villa Eucaliptus
Lunes 03 de octubre de 2022 | 09:33

Dos delincuentes armados asaltaron este sábado al mediodía a un comerciante de 67 años en Quilmes Oeste y le robaron la camioneta. La policía avistó el rodado en Bernal, desde donde se generó una cinematográfica persecución con una decena de patrulleros que culminó con un choque y los bandidos escapando por el interior de un asentamiento.

Según reconstruyeron las fuentes intervinientes en el caso, todo ocurrió alrededor de las 13 horas de este sábado en el cruce de la avenida Andrés Baranda y Entre Ríos, cuando la víctima estacionó su Toyota Hilux para ir a comprar mercadería. Al regresar subió al vehículo y entonces fue abordada por los maleantes, uno que entró por la puerta del acompañante y el otro que le apuntó con un arma desde afuera.

Los malvivientes se dieron raudamente a la fuga en la camioneta, mientras que el comerciante pudo dar rápido aviso al 911 sobre lo sucedido. Minutos después un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes avistó al rodado en Bernal y comenzó entonces una feroz persecución por Av. Dardo Rocha a la que se acoplaron unos diez patrulleros más.

La secuencia acabó cuando los ladrones chocaron la camioneta contra otro vehículo en Av. La Plata y Jujuy, e ingresaron corriendo a la villa Eucaliptus. Por poco todo termina en un tiroteo cuando uno de los hampones apuntó con su arma a los efectivos y uno de los uniformados respondió con un disparo que impactó en la puerta trasera de la camioneta, pero finalmente los delincuentes consiguieron escapar perdiéndose en los pasillos del asentamiento.

En tanto, la Toyota Hilux fue recuperada y el gabinete operativo de la Comisaría Tercera lleva adelante las investigaciones del caso con el objetivo de identificar y detener a los fugitivos. La causa, caratulada como “robo agravado”, recayó en la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.