El Municipio de Quilmes avanza con las obras de puesta en valor de todas las escuelas públicas del distrito, a través de las mejoras edilicias que incluyen ampliación, refacción y construcción de establecimientos educativos, y que forman parte de uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
En esta oportunidad, se realiza la terminación del edificio y las obras de refacción de aulas, sanitarios e instalaciones en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24 “Bernardo Houssay”, ubicado en Cramer 471, en Bernal Este. En la misma línea, en la Escuela Primaria Nº 81 “Albert Schweitzer” sita en Entre Ríos 2812, de Quilmes Oeste, concluyeron las refacciones de paredes, pisos, cubiertas de techos y trabajos de pintura en general, además de las reparaciones de instalaciones eléctricas, sanitarias y desagües.
En tanto, avanza la construcción de las nuevas aulas y la ampliación de los baños en la Escuela Secundaria Nº 13 ubicada en la calle Pampa 4324 (Bernal Oeste). Tales trabajos buscarán mejorar notablemente las condiciones edilicias del lugar y de estudio para los alumnos y alumnas. Por su parte, también en Bernal Oeste, pero en la intersección de las calles 183 y Braggio, donde se ubican la Escuela Primaria Nº 72 y la Escuela Secundaria Nº 74, que comparten edificio, se están ampliando las aulas y las distintas dependencias.
En este marco, en la Escuela Primaria Nº 34 y en la Escuela Secundaria Nº 55, se está ejecutando la refacción de cubiertas, instalación eléctrica, nuevas aulas y un baño para discapacitados.
Además, continúan las obras del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83 de San Francisco Solano, en la calle 893 y la avenida 844, donde se hicieron tareas de hormigonado sobre la platea de fundación, es decir, las bases del establecimiento. Esta iniciativa forma parte de la solución a un reclamo histórico para dicha comunidad educativa, tras más de 30 años de espera.