El Gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la Verificación Técnica Vehicular. Se trata de un incremento del 46,52% en todo el territorio.
A través del decreto N°145/22, el Ministerio de Transporte a cargo de Jorge D’Onofrio autorizó desde este martes 30 de agosto una nueva suba en el valor de la tarifa básica del servicio de la VTV, que pasa a costar $2603,46, más IVA. De esta manera, el total a pagar por la VTV de un auto particular llega a $3150,18.
En junio pasado, las empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) pidieron a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular una revisión extraordinaria de tarifas, en medio de la escalada inflacionaria.
El último aumento de la VTV fue aprobado en enero y elevó a $1776,86 el valor de la tarifa básica del servicio en la provincia de Buenos Aires. Esta última suba anunciada a fines de enero significó un incremento del 43%, lo que sumado al de agosto representa una suba del 90%.
Las tarifas incluyen el IVA. Para los vehículos de personas con discapacidad, la verificación es gratuita.