Desde principio de este año en redes sociales los usuarios preguntaban por la clásica publicidad de la marca de cerveza. Por eso, draftline lanzó adelantos y teasers para contestarle directamente a cada uno de ellos.
Como la ansiedad por el mundial de fútbol ya se empieza a sentir y desde enero los usuarios vienen preguntando por la famosa publicidad de la marca de cerveza, draftLine lanzó unos adelantos de su campaña "Coincidencias" en formato teasers. La campaña se centra en las coincidencias que hay entre este mundial y el último que ganó Argentina, en 1986, y en cada pieza podemos ver una de estas.
"Sabemos que la campaña del Mundial es un clásico, y en un año donde ya debería estar jugándose, pensamos en salir con adelantos para apaciguar un poco la ansiedad que todos tenemos como hinchas", dijo Pepe Sayús. "Desde que nos pusimos a trabajar en este proyecto, la gente ya preguntaba sobre qué iba a tratar. Por eso nos propusimos empezar antes, como si el Mundial se jugara a mitad de año como usualmente pasa", explicó Darío Ventura, director general creativo de drafLline.
La campaña se puede ver en cualquiera de las redes sociales de Quilmes, siendo Twitter la principal porque en esta plataforma se generó la conversación orgánica con los usuarios que se mostraron interesados en el lanzamiento de la campaña del Mundial.
Ficha técnica:
Managing Director: Guido "Chapa" Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Director General Creativo: Darío Ventura
Head of Art: Mayra Brulc
Equipo Creativo: Ignacio "Corchi" Allami, Federico "Fito" Silva.
Colaboración Creativa: Macarena Elissamburu, Antonella Frangi.
Director de Estrategia: Manolo Jofré
Estrategia: Nicolás Bruno
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Head de Project Managers: Agustina Simone
Project manager: Lucila Peydro
Productor: Sebastián Torrella Reinoso
Community manager: Juan Tabanera
Responsables por parte del anunciante: Alfredo "Pepe" Sayús, Daniela Fux
Edición y post-producción: Marino / Somos Fiera
Execution Manager: Florencia María Monge
Brand Analyst: Martin Cascardo
Execution Manager: Chiara Zoe Guillemi
Brand Analyst: Victoria Ramadori