Miércoles, 5 Febrero 2025
Miércoles, 5 Febrero 2025
temperatura 21.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1034. / $ 1074.
BLUE $ 1195 / $ 1215
Historias 679
Joven quilmeño fue elegido entre los 50 mejores estudiantes del mundo
Jueves 21 de julio de 2022 | 18:47

Nicolás Monzón, de 25 años, oriundo de Villa La Florida, fue seleccionado junto a otro argentino entre los 50 mejores estudiantes del mundo para el Global Student Prize 2022  y compiten por 100.000 dólares por sus logros académicos y emprendimientos que los llevaron a ser distinguidos entre 7.000 postulantes.

Monzón es oriundo de Villa La Florida y estudió en el Instituto Sagrada Familia de Quilmes. Vivió hasta los 19 años en nuestra ciudad, ya que al cumplir los 20 años decidió mudarse a Capital Federal.

El joven quilmeño estudia dos carreras: Ingeniería en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y licenciatura en Matemática y en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Junto a un grupo de compañeros, creó Magnetar, una startup de tecnología que busca potenciar empresas argentinas.

La Fundación Varkey en alianza con Chegg.org son las organizaciones que promueven el premio Global Student Prize 2022 y, según detallan en su página web, se describen como "una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando nuestro planeta para mejor".

Nicolás tuvo su primera inspiración por la matemática gracias a un manual sobre esa materia que su abuela le regaló a los 9 años, que resultó ser un manual de preparación para la universidad. "Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados", dijo a Télam el joven Monzón.

SU HISTORIA

Su infancia estuvo atravesada por dificultades económicas, ya que su padre "hacía changas", perdió el trabajo en el año 2003 y se dedicó a cartonear hasta que volvió a conseguir un empleo de albañil, mientras su mamá hacía trueques en la feria de Solano.

Mientras terminaba la secundaria, tuvo la oportunidad de tomar un curso de reparación de computadoras y diseño, y con la ayuda de un profesor convenció a sus padres para poder estudiar en la universidad, donde formó parte del grupo Jóvenes en Acción (JEA), que ofrecen acompañamiento y apoyo escolar.

Asimismo, lo animaron a solicitar una beca en la UADE con la que comenzó la carrera de Ingeniería en Informática, donde junto a compañeros creó la startup Magnetar, una desarrolladora de software que realiza códigos a medida.

"De ganar el premio invertiría en el grupo de Jóvenes en Acción y el emprendimiento que hice con unos compañeros de la Universidad", apuntó Nicolás.