Momentos de tensión y nervios se vivieron en la mañana de este lunes a bordo de un colectivo de la línea 159, cuando tomó el acceso de Quilmes a la Autopista, rumbo a la Capital Federal y tres menores de edad rompieron una de las ventanas del micro de un gomerazo. Una pasajera resultó herida con cortes en el rostro por el estallido del vidrio.
Los accesos a la Autopista Buenos Aires - La Plata en el partido de Quilmes están cada vez más peligrosos y preocupa la falta de prevención por parte de las autoridades policiales y de la propia concesionaria AUBASA, responsable de la traza. A los intentos de robo que suelen producirse en el Acceso Sudeste de Bernal ahora se suma una seguidilla de ataques a pedradas en el de Av. Iriarte, un “juego de chicos” muy peligroso que en cualquier momento puede cobrarse una víctima fatal.
Eran alrededor de las 11 de la mañana de este lunes cuando una unidad del ramal semirápido del “Blanquito” había tomado la autovía rumbo a la Ciudad de Buenos Aires. Apenas pasó el peaje -ya dentro de la concesión- una piedra golpeó violentamente una de las ventanas, haciéndola añicos. El objeto había provenido desde el costado que da a la villa de emergencia lindera, carente de toda protección y control.
“Yo los pude ver: eran tres menores de no más de 10 años. Estaban sentados sobre lo que sería una construcción a medias de una ventana, sobre una pared de ladrillos, los tres con gomeras apuntando directamente a los autos”, relató Yamila, testigo del hecho, en diálogo con InfoQuilmes.