La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este jueves la nueva base operativa de la División Motorizada perteneciente a la Unidad de Prevención de la Policía Local Quilmes, ubicada en Lago Lácar entre Ramella y Victoria, del barrio Villa Alcira, en Bernal Este. “Es muy productivo el avance que estamos teniendo en articulación con la Policía Local, con los Comandos y con el Ministerio de Seguridad”, sostuvo la Jefa comunal sobre la presencia y la atención integral que brindará la nueva base operativa.
Mayra dio inicio al operativo de saturación que desplegaron las fuerzas policiales en la zona y luego compartió un desayuno de trabajo con autoridades policiales, de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local y representantes del Foro de Seguridad del barrio, entre otros funcionarios. “Es muy necesario y fundamental que los vecinos sepan qué es lo que estamos haciendo”, indicó Mayra, a la vez que remarcó: “Hay que recordar que este era un espacio abandonado, de conflicto permanente, y hoy es una base operativa policial. A veces en la administración pública cuesta mucho, pero si uno tiene un rumbo y una decisión tomada, vamos avanzando”.
En ese marco, junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, la Intendenta habló sobre la dinámica y avances de su gestión través del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante de la historia de Quilmes, con más de 2.000 millones de pesos invertidos. Sobre la flamante base operativa, De Stéfano precisó que la División Motorizada se creó con la adquisición de nuevos motovehículos: “Con el Escuadrón Motorizado conforman 40 unidades que operan día y noche en todo el distrito, junto al Comando de Patrullas y a la Patrulla Urbana”. Además, el funcionario de Seguridad afirmó: “Este lugar en Villa Alcira va a contar con personal policial las 24 horas y se integra con el CAPS, el Jardín Municipal y las mejoras que se están haciendo en la consolidación del Corredor Urbano de Villa Alcira. Es acercar más recursos y prevención a este barrio emblemático de Bernal”.
Por su parte, Cristina Eberhart y Alejandro Maruscak, presidenta y vicepresidente del Foro de Seguridad Vecinal Quilmes 8ª, respectivamente, destacaron la actual gestión de seguridad del Municipio, la presencia en los barrios y las herramientas que se ponen a disposición de la comunidad, como la aplicación Alerta Quilmes. “Hace 21 años que funciona el foro. La articulación con el Municipio y el Ministerio en este tiempo fue variando según la gestión a cargo, a veces más activas, otras menos activas. En esta instancia, hay mayor integración, hay capacidad de accionar, hay presencia y estamos muy satisfechos por el intercambio que se genera con el Municipio de Quilmes. Vienen a las reuniones, escuchan las inquietudes y propuestas de los vecinos, y tratan de dar soluciones. La presencia de la motorizada acá es un acto ordenador de la zona”, aseguró Maruscak.