Cervecería y Maltería Quilmes llevó a cabo una exitosa Jornada de Negocios para PyMEs con paneles y mesas especiales para reunirse con su equipo de Abastecimiento, Banco Provincia, Punto PyME del Municipio y SGR Crear, con la que la compañía tiene una alianza para acercar beneficios de financiamiento a las PyMEs de su cadena de valor. Más de 100 pequeñas y medianas empresas participaron de la jornada en el Parque de la Cervecería, ubicado en el centro de la ciudad.
Conectar PyMEs es el programa a través del cual la compañía se propone fortalecer, conectar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas que integran su cadena de valor. El programa está vigente desde 2017, como una parte fundamental para el desarrollo del negocio. El 90% de los proveedores de la empresa -en total 5 mil proveedores- son PyMEs argentinas. Mediante sus jornadas de negocios, la compañía busca seguir articulando con proveedores locales en cada región, facilitando herramientas para impulsar la gestión sustentable y el desarrollo de las PyMEs hacia una economía circular y baja en carbono.
“Queremos apoyar el desarrollo de las economías regionales y locales en todo el país con el fin de impulsar la prosperidad de las personas y el planeta. En Argentina hay actualmente 1.633.341 PyMEs registradas, un número que se triplicó en los últimos dos años. Instancias como esta jornada de negocios son fundamentales para conocernos y acercar nuevas herramientas y oportunidades para poder desarrollarnos en conjunto”, señaló María Martha Solé, directora de Abastecimiento de Cervecería y Maltería Quilmes.
Durante la jornada de negocios, los participantes pudieron relacionarse y contactarse para formar lazos empresariales, compartir buenas prácticas y buscar potenciales clientes. Además, el equipo de Abastecimiento de la compañía montó una mesa especial para brindarles asesoramiento sobre cómo darse de alta como proveedores y abrir el espacio de diálogo. También tuvo lugar la presentación de Qualitas 190, el programa de desarrollo, capacitación e incidencia para la erradicación de la violencia laboral del Ministerio de Trabajo al cual Cervecería y Maltería Quilmes adhirió en marzo de este año. Se invitó a grandes proveedores de la compañía a sumarse al compromiso y Rigoleau, Cattorini, Amcor y Ball firmaron la adhesión al programa durante el evento.
“Nacimos como emprendedores hace más de 131 años, y ese espíritu marca todavía nuestra manera de hacer negocios, inspirando a nuestra cadena de valor en el camino del desarrollo sustentable. Necesitamos ser muchos para generar un impacto verdadero y transformar de forma positiva la vida de las personas. Soñamos con un futuro con más oportunidades para brindar”, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.