Comerciante denunció a Comisaría de Quilmes centro por detención injustificada: “Me sacaron como un trofeo”
Jueves 30 de junio de 2022 | 13:59
El lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión por un megaoperativo policial en pleno centro de Quilmes, desplegado por un supuesto robo con toma de rehenes en un local de ropa. Finalmente se llevaron detenido al comerciante por una situación de “violencia de género” que nunca existió y ahora denunció a toda la Comisaría Primera.
Eran alrededor de las 16 cuando comenzaron a llegar, uno tras otro, una decena de patrulleros que abarrotaron la calle Alsina entre Brown y Alvear. Vecinos y comerciantes se vieron conmocionados ante semejante procedimiento y comenzó a circular el rumor de que “tres delincuentes habían entrado a robar armados al local de ropa y se habían llevado a la cajera hacia el fondo”.
La confusión aumentó cuando tanto las autoridades locales de la Policía Bonaerense como los voceros del área de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes confirmaron minutos después que se trató de una intervención por una “violenta discusión de pareja”. También trascendió que habían aprehendido al dueño del comercio, aunque no brindaron más precisiones sobre lo ocurrido.
Todo estalló este jueves, cuando el propietario denunció a todos los uniformados que componen la Comisaría Primera de Quilmes y que participaron del operativo. “Supuestamente un vecino escuchó un grito y llamó al 911, pero no hubo una ‘discusión’ con mi pareja, estábamos viendo qué íbamos a almorzar porque yo estaba cocinando zapallitos y ella estaba comiendo una barrita de cereal. Trabé la puerta y fuimos al fondo, de pronto escuchamos ruidos en el techo y entraron 30 policías apuntándome con armas”, relató el comerciante Guillermo Lumini a InfoQuilmes.