En un impactante operativo especial a más de 25 metros de altura, efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron este domingo por la tarde a una joven de 22 años que intentó arrojarse al vacío desde el séptimo piso de un edificio, en el barrio porteño de San Telmo. Uno de los héroes fue José Cosenza, un vecino de Bernal que presta servicio en dicha fuerza.
Las imágenes de los videos que circularon del momento en el que la muchacha fue salvada provocan vértigo: los agentes tuvieron que acostarse en la cornisa para formar una cadena humana y acercarse lentamente hasta la persona que aparentemente tenía intenciones de quitarse la vida.
Todo comenzó cuando, alertado por la denuncia de una vecina de la zona, personal de la Comisaría Vecinal 1C arribó hasta el inmueble ubicado sobre la calle Juan de Garay al 600. En una de las filmaciones se puede ver a la mujer sentada en el borde de la estructura y el momento en el que se percató de la presencia de los uniformados que habían llegado para socorrerla.
Una vez en el lugar, y en un trabajo coordinado con Bomberos de la Ciudad, los policías subieron hasta la terraza del edificio, se arrastraron por la cornisa y lograron sujetar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de rescate en el filo del abismo.