El comunicador se encuentra con el equipo de TN dentro de la comitiva liderada por Nelson Castro cubriendo la guerra desde hace varios días. El periodista que produce el trabajo diario nos cuenta cómo es su experiencia de una situación crítica e inolvidable, en una charla exclusiva con InfoQuilmes.
Manuel Jove tiene 30 años, es oriundo de Ezpeleta, vive en Quilmes Centro y es fanático del Cervecero. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, trabaja en el canal TN desde hace 8 años. Trabajó en Periodismo Para Todos, de Canal 13, redacta en la Web de TN y se lo puede escuchar en Radio Con Vos.
Hace menos de un mes se le presentó la posibilidad de ser uno de los partícipes en la cobertura de la Guerra de Rusia con Ucrania. "Mi familia, mis hermanas, mis viejos, mi novia, entendieron mi laburo, que soy un fanático en lo que hago, ya que soy muy apasionado del periodismo, y para mí profesionalmente era una oportunidad que no me quería perder", contó a InfoQuilmes.
Y detalló que "obviamente que se preocuparon y tuvieron miedo, además de algún llanto de por medio, pero que están muy contentos porque me apasiona lo que hago y lo que significa para mí esto".
Este viernes cumplió dos semanas allí y contó lo que le sucede a diario y cómo es el trabajo exhausto que realizan. "Son días muy largos, arrancamos muy temprano por la diferencia horaria. A las 20 hs. estamos obligados a estar dentro del hotel porque hay toque de queda. Hace poco hubo uno de 36 horas, en la que no pudimos salir a la calle. Es muy estricto eso acá porque dicen que todo aquel que circule en la calle va a ser considerado miembro enemigo" contó.