La Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó para este jueves más de cien cortes en todo el país, como parte de un plan de lucha para visibilizar “las emergencias inmediatas de los sectores populares” y en rechazo al acuerdo con el FMI. En Quilmes la protesta se llevará a cabo desde las 10 horas en el Triángulo de Bernal
Los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), luego de llevar adelante una mesa nacional, resolvieron que este jueves, desde las 10, impulsarán más de cien cortes y manifestaciones en todo el país, muchas de ellas que impactarán directamente en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en puntos estratégicos e incluso accesos desde la Provincia.
El objetivo de los reclamos es visibilizar “las emergencias inmediatas de los sectores populares” y poner en actos el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fomenta parte del Gobierno Nacional.
“Impulsamos la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta y que la paguen los que se la llevaron, los que se fugaron cada dólar de esa estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de (Mauricio) Macri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo. Las Deudas se pagan, las estafas no”, argumentaron desde la CCC, a través de un comunicado.
Entre los cortes más representativos se encuentran el de Puente Pueyrredón, en Avellaneda, como uno de los puntos de unión entre el sur del conurbano y el territorio porteño, luego también desplazarán otras marchas en Puente Saavedra y el Puerto de Buenos Aires.
Dentro de la Ciudad, habrá por la mañana ollas populares en el centro (Barrio San Cristóbal en Av. Garay y Entre Ríos), repetirán en Mariano Acosta y Castañares, escenario en el que acompañará el Movimiento Evita, mientras que en la zona norte porteña estarán en Puente Saavedra. Av. Gral. Paz y Cabildo.
Las protestas no tienen un eje único, además del rechazo al acuerdo con el FMI y los impactos consecuentes que podría esto traer a la sociedad, al mismo tiempo se suma el panorama económico actual y la situación angustiante de distintos sectores.
“Muchos de los trabajadores tienen un sueldo por debajo del índice de la pobreza. Los jubilados y pensionados que cobran la mínima están por debajo de la indigencia, y los trabajadores de la Economía Popular, ni siquiera llegan a ser indigentes con un salario de $16.500”, detallaron desde la agrupación.