Este martes 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate en la Argentina, una costumbre propia de nuestro país que tiene un gran arraigo. Si bien la pandemia cambió la forma de compartir ya que se recomienda usar un mate propio, sigue estando presente en cada encuentro. Conocé por qué se celebra.
Fundado el 1/12/1899, Argentino de Quilmes tiene el orgullo de ser el "Decano Criollo" ya que es el primer club fundado por argentinos. Unos meses antes, un grupo de jóvenes que sufrían discriminaciones por parte de los representantes del Quilmes Athletic Club (ya que en la institución cervecera aún el idioma oficial era el inglés) decidieron crear su propio club. El primer estadio estuvo ubicado en la manzana de las calles Brown, Lavalle, Paso y Saavedra, aunque pocos años después obtuvieron la autorización para construir en Alsina y Cevallos, lugar donde se encuentra ubicado el club hasta el día de hoy.
El apodo de "Los Mates" surge de la histórica rivalidad con QAC: Como éstos últimos agasajaban a sus invitados con té ingles y masas finas, en Argentino de Quilmes comenzaron a preparar mate cocido y bizcochitos, una tradición bien criolla.