Uno de los efectos que tuvo la pandemia en el país fue un aumento en la demanda por casas dentro de barrios cerrados, con muchas personas buscando tener la opción de vivir en este tipo de sitios en caso de que una segunda ola genere nuevas restricciones por parte del Gobierno. Y esta nueva demanda generó un aumento en los precios y la tasa de retorno que puede dar el alquiler de este tipo de propiedades, situación similar que se vio en los departamentos en venta en tulum en México
Esto último se ve en la diferencia entre el retorno anual que tiene una casa en un country contra otras propiedades similares que no se encuentran en estos barrios, la cual es de hasta tres veces más (en promedio del 5,4% al 7% dependiendo cada caso).
En Zona Sur el precio promedio del metro cuadrado en los barrios cerrados ronda los u$s 2100. Es así como el country Nuevo Quilmes tiene el metro cuadrado más caro de toda la región -rondando en aproximadamente los u$s 2500 por m2-. La lista completa sigue de la siguiente manera: