Como cada año, Apple volvió a lanzar su nuevo modelo de iPhone. Aunque por las supersticiones algunos creían que no iban a seguir la correlación de números, finalmente registraron el dispositivo como iPhone 13 y habrá cuatro versiones.
El gigante tecnológico de Estados Unidos dio a conocer la nueva generación del smartphone. Tim Cooke, CEO de la empresa fundada por Steve Jobs, fue el encargado de dar a conocer los cuatro modelos del iPhone 13 con sus respectivas características.
El 24 de septiembre estarán en el mercado en el país norteamericano, por lo que habrá que esperar a que desembarquen en Argentina. Todo indicaría que sería entre fines del 2021 y comienzos del 2022. Según cálculos de MacStation, el modelo más caro (Iphone 13 Pro Max de 1 TB) tendría un costo en el país de 419.000$. Otros precios estimados, todos con memorias de 128 Gb:
Todas las versiones del dispositivo contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contará con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para labores que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.
Si de memoria se habla, contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.
Vienen con chip A15 Bionic, tienen cámaras duales con “modo cinematográfico” y una batería –uno de los puntos siempre problemáticos de iPhone– que Apple promete que es 2,5 veces más potente que la del modelo anterior. El 13 mini y el 13 viene en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro; y el 13 Pro y 13 Pro Max en negro, plata, oro, bronce y un nuevo azul.